Once municipios recibieron de la Gobernación de Norte de Santander recursos provenientes de la estampilla Pro Ancianos por valor superior a los $1.633 millones para la ejecución de proyectos productivos, culturales, atención en salud, ampliación de cobertura y entrega de equipos (sillas de ruedas, caminadores, muletas, bastones), que favorezcan a cada una de las asociaciones.
Los municipios beneficiados con estas partidas fueron: Cúcuta con $1.000 millones, Villa del Rosario $129 millones, Los Patios $134 millones, El Zulia $79 millones, Pamplona $79 millones, San Cayetano $35 millones, Lourdes $35 millones, Chinácota $35millones, Cucutilla $35 millones, Ragonvalia $35 millones y Labateca $35 millones.
El gobernador, Edgar Díaz Contreras expresó que en total se entregarán $2.786 millones para los 40 municipios, recursos que serán vigilados por las veedurías municipales (asociaciones) y la supervisión de la Gobernación. Los once corresponden a las primeras partidas asignadas a las administraciones municipales que presentaron proyectos para ejecutar con esas partidas.
Anteriormente, el Departamento invertía de manera directa estos recursos, con los cuales entrega sillas, kit de aseo, lentes, sillas de ruedas, entre otros elementos que ayudaban a brindarle bienestar al adulto mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios