Los invasores permanecen reunidos para evitar un desalojo forzoso de sus ranchos.
A la expectativa permanecen 190 personas que hacen parte de la invasión de Brisas de Nariño, en el barrio Nariño de Villa del Rosario, quienes ayer se reunieron –entre barricadas de llantas y ramas de árboles– a esperar el cumplimiento de desalojo que prometió efectuar la Inspección de Policía del corregimiento de La Parada.
Estas personas, junto a unas 500 de otras invasiones que se han formado en el municipio histórico desde el año pasado, fueron las que bloquearon la autopista internacional el pasado lunes, como reacción al conocer que la Alcaldía le ordenó a la Inspección de Policía hacer la desocupación de los predios.
Una de las líderes de la invasión, María Andrea Albarracín, comentó que solo en este lugar hay un promedio de 83 familias que llegaron desde hace cinco meses a ocupar este predio privado. Las razones obedecen a que la mayoría es desplazada por la violencia o damnificada y que no han tenido los mismos derechos de otras personas a las que el Gobierno Nacional les ha otorgado soluciones de vivienda.
“Los que están empeñados en sacarnos de acá son el alcalde Carlos Julio Socha y la secretaria de Gobierno, pero nos acaba de llegar una medida cautelar de un juez que detiene el desalojo por ahora, porque al parecer se estaría violando el debido proceso”, agregó María Andrea Albarracín.
Esta comunidad dijo estar consciente de que el terreno en el que están habitando no es propio, y que tampoco es de la administración municipal, pero piden hacer un acuerdo de compra con los dueños, según ella, con cuotas cómodas para esta comunidad.
Ayer, en medio de la espera, el abogado de la población, Javier García, comentó que los invasores también son conscientes de que el desalojo es legal, pero la petición es que no se vulneren los derechos humanos de adultos y niños –que según un censo, de estos últimos hay entre tres y cuatro por familia–.
“Se le pide a la Alcaldía que si hay desalojo, que lo hagan conforme a la ley, que reubiquen a la población, que los lleven a un albergue o que se les dé subsidio de vivienda”, expresó el apoderado.
“El otro problema es que han aparecido tres dueños de este predio y cada uno presenta títulos o escrituras diferentes, pero son originales. Entonces lo que uno se pregunta es cómo la Alcaldía pretende realizar un procedimiento como este, habiendo tantas irregularidades”, puntualizó el abogado.
Tomado de La Opinión
Señor abogado javier, usted es un incendiario, enemigo de la administraciòn, cree usted ser elegido concejal o no se que se va a lanzar en la politica, engañando a esta gente con mentiras sobre el desalojo, si a una alcaldia le llega la orden es de un juez no es decision del alcalde municipal desalojar es de una demanda puesta por los dueños de los predios y es a la alcaldía de turno hacer valer una desicion del juez, usted sabe muy bien como es el proceso, no entendemos como les miente a estas familias diciéndoles que es el alcalde y la secretaria de gobierno que están empeñados en sacarlos de los lotes. Dios sabe la verdad y los que sabemos de verdad que es el derecho. no se aproveche del pueblo, por que después si no les cumple con sus miles de mentiras el perjudicado sera usted.
ResponderEliminar