El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, denunció que la Policía de Carreteras de Norte de Santander, Colombia, hace operativos en los cuales participan a los compañeros transportistas y a los conductores de vehículos particulares venezolanos que deben comprar el Seguro de accidentes de tránsito, Soat, de manera obligatoria, para poder circular en ese departamento.
Según el vocero, las autoridades encargadas del control de Tránsito en Colombia argumentan que el uso de dicho seguro está establecido en la ley colombiana y debe cumplirse.
“Creemos que es que el coronel nuevo que llegó a comandar la Policía de Carreteras desconoce los convenios binacionales existentes, que incluso fueron ratificados el año pasado entre el exalcalde de Ureña, Nelson Becerra, y el alcalde de Cúcuta, los cuales permiten que los conductores venezolanos entren a Cúcuta solo con el seguro venezolano, y los colombianos lleguen hasta San Antonio y Ureña solo con el seguro colombiano, sin ningún problema, como siempre se ha hecho”, declaró.
No obstante, dijo que desde la semana pasada las autoridades de Tránsito de Cúcuta y Villa del Rosario comenzaron a solicitar el Soat a los conductores de carros venezolanos que entran a Cúcuta.
“Si eso se hace obligatorio para los taxistas venezolanos, con seguridad nosotros dejaremos de pasar para allá y esa medida afectaría mucho más al comercio de la frontera, que ya se ha visto bastante afectado por el cierre nocturno de la frontera”, precisó.
Refirió que ante la situación presentada, los representantes del sindicato de transporte venezolano están coordinando una reunión con el alcalde y el presidente del Concejo Municipal de Ureña, para solicitar un encuentro binacional con el alcalde de Cúcuta, para tratar el asunto.
De mantenerse en pie la exigencia del Soat para todos los carros venezolanos que entran a Norte de Santander, el dirigente sindical manifestó que se verían en la necesidad de pedir a Tránsito Terrestre de Venezuela que exijan el seguro contra todo riesgo a los vehículos colombianos que entran a la frontera tachirense, aunque esa determinación no favorezca las relaciones de buena vecindad que debe existir entre ambos países.
Las pólizas de seguro venezolanas no cubren la zona fronteriza o no están avalados por alguna empresa de seguros en Colombia por tal razón los obligan a comprar el SOAT además las personas se escudan en la doble nacionalidad.
ResponderEliminarExcelente, mas aun cuando la mayoría de "turistas venezolanos" en realidad son muy Colombianos tratando de evadir controles.
Por eso los Venezolanos no se tomaron nada REPOSTERÍA solo son simples y minúsculos cucutoches con cédula Venezolana!