El concejal del municipio Bolívar José Luis Guerrero denunció que a las cuatro y media de la madrugada de este lunes, hizo un recorrido por la avenida principal de San Antonio del Táchira y en la Aduana se percató que una ambulancia colombiana estaba de primera en la cola, aguardando que abrieran la frontera.
Preguntó al conductor sobre el tiempo que este tenía en la espera y le manifestó que tenía seis horas. El concejal abordó a los efectivos militares pero no tuvo respuesta porque le informaron que no podían dar información al respeto mientras que las otras personas que estaban en los carros argumentan que “como no llevaba enfermos ni heridos, podía esperar igual”.
Guerrero consideró que mantener ese vehículo retenido es una violación al derecho de la salud. “Si una ambulancia venezolana va a llevar a un paciente a Cúcuta y se devuelve luego del cierre, si no trae un paciente, no lo van a dejar pasar. No se dan cuenta que un vehículo de estos debe pasar libremente para que puedan prestar sus servicios cuando sea requerido.
La restricción al paso peatonal y de vehículos comenzó el lunes a las 10 de la noche y se abrió a las cinco de la madrugada, sin embargo, largas colas se apostaron en la avenida de personas que esperaron más de cinco horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios