Abelardo Díaz y Walter Márquez, diputados de la Asamblea Nacional.
Un proyecto de ley, para dolarizar la economía y permitir la circulación del bolívar y el dólar en el país, propondrán los parlamentarios de la oposición, según lo anunció el diputado Walter Márquez, como una alternativa ante la grave crisis económica que vive el país, y teniendo como referencia esta medida que se aplicó en países como Ecuador y Panamá.
Márquez explicó que es necesario sincerar la economía y aplicar un desmantelamiento progresivo de los controles de cambio y de precios, y dolarizar la economía.
“En el mes de septiembre, un grupo de parlamentarios vamos a presentar un proyecto de ley de dolarización de la economía, siguiendo el ejemplo de Ecuador, Panamá y El Salvador, dolarizando a partir de la propia moneda local, pasando a dolarizar los precios pero también los salarios; el país puede pasar por un proceso de ajuste económico, pero luego se podrá superar esta crisis”, dijo.
Señaló el parlamentario que el gobernador Vielma Mora mintió sobre el cierre de frontera, al afirmar que fue un acuerdo entre los presidentes Maduro y Santos, en el encuentro en Cartagena, pues desde la Cancillería de Colombia y la gobernación del Norte de Santander afirmaron que esta fue una decisión tomada solo por Venezuela y que perjudica la economía en esa zona de la nación hermana.
“Estamos en presencia de un gobernador que no tiene siquiera el valor moral y espiritual de aferrarse a la verdad, y que miente para tratar de justificar sus propios errores. Se deben atacar las causas del contrabando, como son los controles de precios, controles de cambio, el ataque sistemático al aparato productivo, en lo que el gobierno llama la ‘guerra económica’, así como el desabastecimiento y la inflación”, expresó Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios