Tras conocerse en las últimas horas la decisión de los gobiernos de Colombia y Venezuela, de cerrar la frontera a partir del lunes en horas de la noche, el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que ésta no es la medida más indicada porque limita el tránsito de los habitantes y el intercambio comercial entre ambos países.
Díaz recordó que en el encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de Colombia y Venezuela el pasado 1 de agosto, se acordó estudiar las estrategias más efectivas para contrarrestar el contrabando de productos como la gasolina y los alimentos subsidiados, pero nunca se mencionó el cierre fronterizo.
“Hay que hacer más labor de inteligencia e implementar otras acciones que no atenten aún más contra el comercio, como el control diario tanto en los puentes, carreteras y en los establecimientos donde se venden estos productos ilegales. Trabajos que deben hacer en conjunto la DIAN, el SENIAT y las fuerzas policiales”, señaló.
Agregó que respeta la decisión del Presidente de Venezuela, pero no está de acuerdo, por eso enviará una nota en las próximas horas a la canciller María Ángela Holguín en donde le expresará su preocupación ante esta medida adoptada, solicitando una pronta revisión.
Transportadores en descontento
La medida del cierre de la frontera con Venezuela produjo un descontento por parte de los transportadores de Norte de Santander.
El gremio asegura que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela resultará afectado.
Así lo indicó Leonardo Méndez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, quien también invitó a los mandatarios a estudiar otras medidas para frenar el contrabando.
Tomado de La Opinión
loque tienen que hacer es implementar mas guardianes de aduana en los lados del puente pegados al puente y susu alrrededores desplasar mas patrullas de policia ala orillas del rio y las trochas que hay por juanfrio y por abajo por el puerto de santander y agua clara asi se acaba el contrabando pero si siguen resibiendo plata los policias y guardias nunca se acabara
ResponderEliminar