Dos busetas de Trasan y Corta Distancia salieron por fin del centro de Cúcuta. Antes, sus abusivos choferes las detuvieron por largos minutos ante la luz verde de cuatro semáforos.
A las 10 a. m., esas acciones ilegales generaron descomunales trancones en uno de los sectores de tráfico más congestionado y caótico de la ciudad: el cruce de la avenida 4 con calle 7. Ese cruce es una especie de infierno.
La escena se repite a diario allí. No solo las busetas originan atascos. Un bus de TransOriental duró alrededor de 4 minutos estacionado en ese mismo lugar, a la espera de pasajeros que no hubo.
Solo el ensordecedor concierto de pitos de los vehículos obligados a permanecer allí parados detrás, hizo que el chofer moviera el bus, solo para repetir su acción en el siguiente semáforo.
Otras 10 busetas se detuvieron ante la luz verde, sin permitir el paso de otros vehículos durante más de 20 minutos en total.
Los buseteros entorpecen así la movilidad, en espera de pasajeros, aunque argumentan que su acción obedece a la necesidad de cumplir con los tiempos señalados para cada ruta y así llegar a tiempo para marcar la tarjeta de control.
“Desde hace varios meses tratamos con las empresas de transporte público este inconveniente”, dijo Javier Ardila, Secretario de Tránsito Municipal. “Se alargaron los puestos de control para evitar los trancones, pero sigue igual”.
En vez de aplicar las multas ordenadas por la ley a quien desacata las normas de tránsito, Ardila trasladó la ruta por la diagonal Santander. Así, a partir de agosto, los vehículos de Corta Distancia y TransOriental, que van hacia Villa del Rosario y La Parada, dejarán la avenida 4.
Otro de los puntos neurálgicos son la avenida 3 con calle 8, la avenida 8 con calle 8, la calle 16 y 18 con 1, y las vías aledañas al Ventura Plaza.
“Los más perjudicados con estos trancones somos los usuarios”, dijo Bernardo Galvis, afectado. “Muchas veces he llegado tarde a una cita porque el semáforo cambia a verde y la buseta sigue estacionada en busca de más pasajeros”.
Ardila explicó que este tipo de inconvenientes los están tratando de mitigar con policías de tránsito en los puntos más críticos.
Eso pasa en todas partes de cucuta en el semaforo de la diagonal santander de la calle novena para llegar a metro centro o carrefur ni busetas ni buses respetan el semaforo y obstaculizan el paso de la calle 10 frente a metro centro y la policia no hace nada la secretaria de transito municipal debe instalar casetas para paraderos de buses y busetas y recoger pasajeros y aplicar las sanciones a quien las incumpla y recoja en lugares prohibidos pero con caracter de autoridad sin recibir a buses busetas y taxis los mil pesos para dejarlos hacer lo que se les de la gana o si no que vayan a venezuela y aprendan de las autoridades de alli ahí si hay ley y respeto por la autoridad y temor de ser sancionado
ResponderEliminar