Alexis José Sanguino Guerrero fue asesinado frente a la puerta de su casa, ubicada en la calle 16 entre carreras 11 y 12 del barrio La Palmita, en Villa del Rosario.
Según contó su esposa, quien actualmente se encuentra embarazada, Alexis llegó con su hermano William pasadas las 10:30 de la noche del viernes.
“Yo estaba en la casa esperándolos cuando tocaron la puerta. Apenas abrí vi a William y luego empezaron a disparar. No pude ver bien qué pasó porque yo salí corriendo a esconderme. Cuando volví a salir, a los pocos segundos, ya vi a Alexis en el piso muerto”, contó la mujer.
Según el relato de la joven, desconoce quiénes pudieron haber asesinado a su esposo y herir a su cuñado en un brazo y el abdomen.
“Alexis trabajaba en un lavadero de carros en Cúcuta, pero no recuerdo el nombre; lo que sí sé es que no tenía amenazas, no tenía problemas”, agregó.
Sin embargo, el capitán Félix Ramón Clavijo Ortega, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta, contó a La Opinión otra versión sobre lo sucedido.
Según el oficial, quien se apoyó en el testimonio entregado por William momentos después de los hechos, él se encontraba en la casa junto a la esposa de su hermano cuando este llegó después de haber salido a buscar comida para los tres.
“Lo que nos contó el hermano de la víctima en el centro asistencial al que fue remitido después del ataque, es que este había salido a buscar comida y cuando llegó a la casa, fue atacado a tiros mientras intentaba guardar la moto en la que se desplazaba”, aseguró el capitán Clavijo.
El uniformado manifestó que, basados en el testimonio de William, se pudo establecer que la víctima se encontraba amenazada y traía problemas desde hace tiempo, lo que puede constituirse como una de las causas del ataque.
“Por informaciones entregadas por vecinos del sector sabemos que estas personas, que tenían muy pocas pertenencias en la casa, habían llegado a la zona hace 8 meses provenientes de San Antonio (Venezuela). Estamos averiguando si los problemas que tenía la víctima eran de cuando vivía en San Antonio o si, por el contrario, se habían presentado al llegar a Colombia”, indicó Clavijo.
El oficial finalizó diciendo que, por el momento, se desconocen las identidades de las personas que participaron en el asesinato de Alexis pues, por las características del lugar donde se presentaron los hechos, nadie pudo ver nada por la falta de iluminación.
“Lo único que sabemos es que los que atacaron a los hermanos se desplazaban en una moto”, agregó el oficial.
con franco no habra mas violencia
ResponderEliminar