25 mayo 2014

Queman y matan a una adolescente


Brenda Sanabria Mendigaña

Cuando se la llevaron los tipos dijeron que a ‘la Diabla’ no la volverían a ver nunca más…” fue el mensaje que un grupo de desconocidos le dejó a una de las amigas de Brenda, hallada quemada y con un posible tiro en la frente.

Liliana Mendigaña, madre de la adolescente de 17 años conocida por sus amigos como ‘la Diabla’, contó a La Opinión que su hija trabajaba como animadora de eventos de Car-Audio y el jueves en la noche estaba en un estanco móvil en el anillo vial oriental, en la vía entre Boconó y el puente de la autopista internacional.

“A las 11:00 de la mañana del viernes la llamé porque no llegó a dormir  y el celular lo contestó una amiga. Dijo que mi hija estaba haciendo una diligencia y que no sabía si se demoraba puesto que había dejado el teléfono”, recuerda Liliana.

Hasta el momento nada parecía que estuviera mal. Sin embargo, la amiga de Brenda volvió a llamar a Liliana para confesarle lo que realmente había pasado. Antes de comenzar a hablar le pidió que tuviera paciencia con lo que le iba a contar. 

“Me dijo que a las 4:00 de la madrugada del viernes hubo un problema en el estanco y unos desconocidos agarraron del pelo a Brenda, le pegaron con la cacha de un arma y aunque ella manoteó se la llevaron en una moto”, indicó la madre de la joven.  

Según versiones extraoficiales, se trataría de tres a cuatro sujetos con acento venezolano y de este problema habrían salido algunos hombres heridos por cortaduras que, al parecer, no revistieron gravedad.

Liliana emprendió entonces la búsqueda de su hija por las redes sociales y acudió ante la Sijín de la Policía y el Gaula para radicar el denuncio, pero poco pudieron hacer las autoridades.

“Cuando la amiga me llamó era muy tarde. No entiendo como no llamaron a la Policía antes si eso era un secuestro”, relató indignada Liliana. 


El hallazgo


El capitán Félix Ramón Clavijo Ortega, comandante del tercer distrito de la Policía Metropolitana, señaló que la noche del viernes hallaron el cadáver en un terreno baldío que lleva a la urbanización Los Trapiches, tapado con ramas y hojas, cerca del estanco.

Brenda fue encontrada boca abajo y con quemaduras en varias partes del cuerpo, al parecer, en ese mismo sitio por los restos de hierba quemada que quedaron en el lugar. 

“A las 11:00 de la noche un policía nos avisó por pin que habían encontrado a Brenda. Le quemaron hasta las huellas de las manos”, agrega Liliana en medio de su tragedia, mientras ayer esperaba que le entregaran el cadáver de su hija en Medicina Legal.

La joven estaba vestida, pero indocumentada. 

Liliana llegó apresurada al lugar de los hechos para identificarla.

El capitán Clavijo Ortega dijo que esperaban el resultado de la necropsia de Medicina Legal para corroborar si la joven recibió un disparo o golpes y estaban tras la pista de los asesinos, aunque según su versión la joven no habría salido del establecimiento a la fuerza.

“El administrador del sitio, quien conocía a Brenda como cliente, nos informó que el altercado se presentó al cierre del establecimiento (una hora después de lo permitido), y que luego todas las personas se dispersaron. Intentamos precisar si el problema fue adentro o afuera del estanco”, informó el oficial. 

Según Liliana, su hija no tenía amenazas en su contra y nunca la llamaron para pedirle por un rescate.

Brenda, natural de Cúcuta, era la segunda de cinco hermanos y residía con su madre en el barrio Sevilla. Era soltera y no tenía hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios