Santiago Rojas Ministro de Comercio
Un inconformismo generalizado desató la visita del ministro de Comercio a Cúcuta.
La problemática social de seguridad y económica que enfrenta la zona de frontera no ha sido atendida de forma oportuna, según lo expresaron dirigentes políticos y representantes de diferentes sectores sociales de la ciudad.
La aplicación de un plan de choque económico especial, la implementación de medidas tributarias que mitiguen el impacto financiero, la inversión de recursos, a través, de la conformación de empresas e industrias que incentiven la oferta laboral, son algunas de las medidas que los cucuteños llevan esperando desde hace varios años por parte del Gobierno Nacional, para afrontar la crisis que se registra por los efectos cambiarios y sociales que se presentan en Venezuela.
Sin embargo, la expectativa crece en la comunidad ante la llegada de un Ministro del Gobierno Santos a Cúcuta, donde se esperan soluciones y no análisis a una situación que es de pleno conocimiento en el orden nacional, donde a juicio de dirigentes políticos como el Concejal, Oliverio Castellanos, se han presentado propuestas y solicitudes que no han sido atendidas.
Las reacciones de diferentes sectores se suscitaron con la reciente visita que adelanto a esta ciudad, el ministro de Comercio, Santiago Rojas, donde en un encuentro con dirigentes gremiales, concejales y trabajadores informales se esperaban respuestas y planes de contingencia para comenzar su ejecución.
“El señor presidente está en campaña, a sus ministros los tiene en campaña y considero yo que aquí este ministro no vino a absolutamente nada, porque realmente no está dando una solución concreta a la problemática del departamento Norte de Santander y de los cucuteños”, expresó el concejal Oliverio Castellanos.
Igual posición asumieron los pimpineros que fueron citados al encuentro con el funcionario. El presidente de Sintragasolina, José Abel Correa, expresó que “él viene a hacer campaña al presidente candidato, mas no a resolver la problemática social de este departamento y en especial de Cúcuta”.
Por su parte, los informales consideran que el Gobierno los está excluyendo de los llamados planes de inversión. Rocío Valencia, representante de Asovicut, asociación que agrupa a los vendedores ambulantes de Cúcuta, dijo que “estamos incrédulos, el Ministro no hizo sino nombrar solamente Cámara de Comercio y ver el pliego de peticiones de Cámara de Comercio y lo que nosotros estamos presentando que… no nos tuvo en cuenta, ni a las centrales obreras”.
Las centrales obreras también se pronunciaron, Leonardo Sánchez, vicepresidente de la CUT, indicó que frente a lo sucedido se requiere que el Presidente Juan Manuel Santos, adelante un Consejo de Ministros “que el gabinete del Presidente Santos se instale en la ciudad de Cúcuta, analice, discuta y de alternativas de solución a la problemática que está viviendo la ciudad de Cúcuta…como lo hizo en Buenaventura, Cúcuta está peor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios