Unas 3.634 familias, poseedoras de terrenos hasta ahora ilegales, tendrán la oportunidad de oro para legalizar sus predios y formalizar su propiedad, gracias a la masiva titulación que emprendieron desde ayer el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), y la alcaldía de Cúcuta.
El primer paso en este sentido se cumplió ayer con la instalación de la comisión técnica catastral del Igac que se encargará de esta tarea a partir del lunes entrante cuando despegue el proceso de reconocimiento predial.
Es decir, verificará las condiciones y características de los terrenos de propiedad del municipio, determinará el valor del avalúo que servirá de fundamento para la determinación o cumplimiento de la condición de Vivienda de Interés Social (VIS), y expedirá los certificados plano predial catastral (CPPC) a los propietarios.
Juan Antonio Nieto Escalante, director general del Igac, explicó que con el insumo que entregue el instituto, la administración municipal y el Ministerio de Vivienda y Territorio procederán en el mediano plazo a entregar a 3.634 familias de la ciudad su título como propietaria del bien que hoy ocupan, sin ningún costo de registro ni los derechos de inscripción de los actos de transferencias.
Los predios objeto del programa de titulación están ubicados en los barrios Atalaya Primera Etapa, Palmeras parte alta, Sector 1 de Comuneros, Claret y Motilones desde la calle primera a la sexta. En Los Patios serán 1.060 y en Villa del Rosario, 274.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios