Personal del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Municipal con Funciones de Control de Garantías por el delito de hurto calificado y agravado, en el sector de Corral de Piedra capturó a Rosal del Pilar Ortíz Jaimes de 24 años, natural y residente en el barrio Torcoroma II, quien presuntamente pertenecería a una supuesta banda delincuencial dedicada al hurto de taxis.
La investigación comenzó luego que el pasado 19 de enero se reportara el hurto de un taxi en una residencia tipo motel ubicada en el sector del Anillo Vial con dirección al municipio de Los Patios, hasta donde un taxista llegaría acompañado de tres hombres y una mujer, quienes tomarían el servicio público horas antes en medio del cual recorrerían diferentes sitios de la ciudad.
De acuerdo con lo manifestado por el conductor, las cuatro personas habrían ingresado con él al interior de la residencia donde ocurrieron los hechos luego de consumir bebidas embriagantes en el sector de El Malecón. En el lugar el taxista perdería el conocimiento y después de varias horas despertaría en la habitación descubriendo el hurto del carro por parte de las personas con las cuales habría llegado a la residencia.
Ante el reporte de inmediato se iniciaron las labores de búsqueda por parte de los investigadores del Grupo de Automotores de la Sijín, logrando ubicar días después el taxi el cual había sido abandonado en el sector del barrio Bellavista en la Ciudadela de La Libertad.
Se continúo con las investigaciones logrando identificar a la totalidad de las personas que habrían participado en el hecho delictivo en el cual se encontraría la mujer, aportando material probatorio que llevó a que la autoridad competente expidiera en su contra la orden judicial de detención.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas estas personas habrían participado en el hurto de otros dos taxis en hechos ocurridos en los meses de enero y febrero en diferentes sectores de la ciudad en la misma modalidad.
El modus operandí de estos asaltantes sería el de ganarse la confianza del taxista, llevándolo durante el recorrido que contratan por horas a diferentes sitios de la ciudad entre ellos a compartir bebidas embriagantes. Posteriormente los llevarían a sitios especialmente de estadía o reposo donde finalmente cometen el hurto del automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios