El bloqueo se presentó en el puente Internacional Francisco de Paula Santander que comunica a la ciudad de Cúcuta con el municipio fronterizo venezolano de Pedro María Ureña, por los fuertes controles que se han ordenado por parte del Gobierno de Venezuela y Colombia para controlar el contrabando.
Este fenómeno, el cual viven cientos de familias en esta región se ha incrementado debido a la devaluación del bolívar frente al dólar, ordenada por el gobierno del vecino país, creando una brecha económica que beneficia al peso colombiano para la adquisición de los productos en Venezuela.
Uno de los denominados maleteros que traen la mercancía de contrabando por las trochas verdes en el paso fronterizo le contó a Caracol Radio, "que no hay otra forma de subsistir en esta región al no tener empleo y depender económicamente de Venezuela. Yo no puedo dejar de trabajar con el contrabando porque no hay otra forma de llevarle la comida a mis hijos".
Las autoridades colombianas lograron retomar el control en el paso fronterizo con el grupo de antimotines de la Policía y permitir el paso de vehículos. Por su parte los maleteros han manifestado que seguirán con las protestas y bloqueos hasta cuanto no cesen los controles. Fuente: caracol.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios