Hacia las 11 de la mañana, del miércoles, cuatro estudiantes que cubrían sus rostros cerraron la puerta principal de la Universidad de Pamplona, sede de Villa del Rosario, e impidieron el ingreso y salida de más de 70 estudiantes que a esa hora se encontraban en el plantel académico.
Los encapuchados no quisieron pronunciarse sobre el motivo de su protesta. Los que sí lo hicieron fueron los representantes de la Mesa Amplia Local Estudiantil (Male), perteneciente a la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), para desligarse de los actos que estos primeros estaban llevando a cabo en la universidad.
“Para hoy (ayer) teníamos previsto un plantón y una declaratoria de desobediencia académica con motivo de la imposición del nuevo rector mediante una elección antidemocrática que no nos tiene en cuenta a los estudiantes. Sin embargo, decidimos cancelar este evento porque aparecieron los compañeros encapuchados que nos obligaron a salirnos de los salones”, manifestó uno de los líderes de la Male.
Pasado el mediodía, los alumnos pudieron ingresar al campo, mientras los manifestantes que no quisieron mostrar su rostro se replegaron por el centro educativo.
Tomado de la Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios