San Antonio.- Con el fin de establecer mecanismos de acción en la lucha contra el contrabando y otros flagelos que afectan a la frontera colombo-venezolana, funcionarios del Seniat, adscritos a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, sostuvieron una reunión con el cónsul general de Venezuela en Cúcuta, Sergio Ramón Arias Cárdenas.
El gerente de esta dependencia aduanera del Seniat, Oscar López Nieto, informó que en el encuentro se abordaron tópicos referentes a la problemática del contrabando de extracción de alimentos y productos subsidiados por el gobierno venezolano hacia Colombia, así como la salida ilegal de material ferroso y no ferroso.
Las autoridades aduaneras y diplomáticas del Estado venezolano acordaron realizar en el transcurso del mes de julio, una reunión de trabajo con representantes de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), para establecer convenios donde se devuelvan las mercancías que son retenidas al ser ingresadas ilegalmente a territorio colombiano.
También dilucidaron asuntos como el flujo del intercambio comercial binacional, el control del ingreso de ganado bovino por la Aduana Subalterna de Ureña, el estatus de la construcción del tercer puente internacional de Tienditas, donde el organismo ejercerá la potestad aduanera mediante la verificación de las operaciones de importación, exportación y tránsito en ese importante paso de frontera.
Estas acciones se sustentan en los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, que apuntala el superintendente José David Cabello Rondón para la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios