08 abril 2012

Nuevos Sacerdotes

FABIO GONZALO ARGÜELLO GUTIÉRREZ

Hace 14 años se vino de Mogalavita, municipio de Santander, a vivir al barrio El Centro de Villa del Rosario. Tenía 14 años cumplidos. Es el menor de siete hermanos: Rigoberto, Campo Elías, Zenaida, Eudoro, Amelia y Antonio. Su madre Lucila Gutiérrez falleció hace 15 años.

Estuvo muy allegado a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y se vinculó al movimiento juvenil y poco a poco le fue llamando la atención al sacerdocio. En el Seminario Mayor terminó sus estudios de filosofía y teología.

CARLOS ADOLFO MESA CAÑAS



Se crió en la urbanización Trapiches de Villa del Rosario, pero nació en San Cristóbal, Venezuela, hace 25 años. El bachillerato lo terminó en el Colegio General Santander e ingresó al Seminario Mayor.

En su familia hay dos primas religiosas que viven en Medellín, pero fue en la parroquia del Divino Niño, como monaguillo, con el asesinado padre Álvaro Suárez y con Juan Carlos Calderón Quintero, que se decidió por el sacerdocio.

‘El sacerdote que es elegido por designio divino, realiza en sí y para los demás la obra de Cristo, pero movido por la relación íntima y personal con él, que sólo se alcanza en la oración’.

JESÚS ALBERTO GÓMEZ MEJÍA


En el colegio Salesiano adelantó todos sus estudios y allí empezó su vocación. Fue monaguillo del extinto padre Álvaro Suárez en la parroquia del Divino Niño en Lomitas - Villa del Rosario. También en la cuasiparroquia San Ignacio de Loyola de la urbanización Colinas de Vista Hermosa, Villa del Rosario, donde reside, fue monaguillo de los padres José del Carmen Béjar y de Sady Bermúdez. Pero el padre Juan Carlos Calderón lo motivó para el sacerdocio.

Es el segundo de ocho hermanos: Sandra, Leydy, Aníbal, Darcy, Giovany, José Alberto y Juan Gabriel. Sus padres Oscar Alberto y Luz Mireya lo apoyaron durante todo el proceso, aunque desde los ocho años vivió con sus abuelos paternos: Luis Alberto Gómez y Ana María Díaz.

2 comentarios:

  1. GRACIAS DIOS MIO POR REGALARNOS MAS SACERDOTES, INVITO A LAS PERSONAS CATOLICAS CONTINUEMOS EN ORACION PARA QUE DIOS NOS DE MAS SACERDOTES QUE SE PREPAREN EN EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ESTA PRESCRITO QUE PARA EL FIN DE LOS TIEMPOS APARECERAN FALSOS PROFETAS ADULADORES QUE UTILIZAN EL NOMBRE DE DIOS PARA INTERESES PERSONALES FALTANDO EL RESPETO A LAS DEMAS PERSONAS, DANDO MAL EJEMPLO CON SUS COMPORTAMIENTOS Y ADULACIONES UTILIZANDO EL NOMBRE DE DIOS.......

    ResponderEliminar
  2. !!!REFLEXION!!!...ESPERAMOS QUE ESTOS SACERDOTES TENGAN VOCACION...PALABRA QUE LE QUEDA GRANDE AL PARROCO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO...QUE CON SU INCAPACIDAD PARA MANTENERNOS UNIDOS...HACE QUE LA GENTE SE VAYA DE NUESTRA IGLESIA LA CUAL QUEREMOS LOS ROSARIENCES DE BIEN LOS QUE TENEMOS SENTIDO DE PERTENENCIA...EN ESTA SEMANA SANTA NOS SENTIMOS CASI MARGINADOS CON EL COMPORTAMIENTO DE DICHO PARRROCO..QUE A NUESTRO VER SE EQUIVOCO DE VOCACION....PREDICA PERO NO PRACTICA...LA RABIA QUE LO INVADE LO HACE HACER COSAS INUSUALES EN UN SACERDOTE...QUE A MI PARECER.. ES EL QUE TIENE QUE INSPIRAR...ARMONIA, UNION, AMOR Y SOBRE TODO !!!COMPRENSION CON SUS FIELES!!! LOS CUALES NOS SENTIMOS HUMILLLADOS POR ESTE SEÑOR...EL CUAL EL SACERDOCIO LE QUEDO GRANDE...DICEN QUE SE VA....PARECIERA QUE NOSOTROS LOS ROSARIENCES SOMOS SUS PEORES ENEMIGOS, ACABO CON NUESTRAS CONSTUMBRES...PERO DIOS ES MUY JUSTO Y LO MANDO A OTRO LUGAR..EN LA BIBLIA DICE, PARATE EN LA PUERTA DE TU CASA PARA QUE VEAS PASAR A TU ENEMIGO...SEÑOR ECHEVERRRY ESPERAMOS QUE DONDE VAYA NO DESTRUYA SUS CONSTUMBRES Y AL CONTRARIO SE HAGA QUERER Y NO ODIAR, PORQUE DIOS HIZO AMIGOS EN ESTE MUNDO...REFLEXIONE....AHHHHH USTED AQUI NO ES BIENVENIDO...GRACIAS POR SUS SERVICIOS, UN ROSARIENCE CON SENTIDO DE PERTENENCIA...SE LE AGRADECE AL SEÑOR BENAVIDES PASAR LOS MENSAJES, TODOS TENEMOS DERECHO, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios