03 diciembre 2010

Primer encuentro de consejeros municipales de juventud

Consejo Juvenil de Villa del Rosario. Laura Rivera, Germán Leonardo Castro Mendoza, Francisco Javier Londoño, Jackson Arley González Suárez, Alcaldesa Emperatriz Misse,Ricardo Botello Rodríguez, Jordán Andrés García Medina, Luis García, María Fernanda Espitia Contreras

188 consejeros juveniles de 36 municipios de Norte de Santander asisten desde el miércoles hasta hoy viernes, al Ier Encuentro Departamental de Consejeros Municipales de Juventud, que se realiza en el hotel Villa Antigua del municipio de Villa del Rosario.
El gobernador William Villamizar Laguado, quien fué el encargado de instalar el comité de juventudes, dijo en su alocución que este encuentro y los programas que ha venido implementando el Gobierno Departamental en cada uno de los municipios, hacen parte de las metas y compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Departamental.
Villamizar Laguado expresó que este comité tendrá la misión de sacar adelante cada uno de los aspectos que correspondan a los jóvenes de Norte de Santander.
Los organizadores del evento indicaron que durante tres días se tratarán temas como: el diseño de políticas públicas con enfoque para la juventud, lineamientos de política pública nacional de juventud y formulación de planes de desarrollo.
De igual manera, se llevan a cabo mesas de trabajo para el desarrollo de las líneas de acción de la politica pública de juventud en aspectos tales como juventud y medio ambiente, salud integral para los jóvenes, identidades y expresiones culturales.
Teresa Gómez, secretaría de Desarrollo Social indicó que una de las metas prioritarias del actual Administración es trabajar por lograr el mejoramiento de la calidad de vida de estos jóvenes y apoyarlos a través de capacitaciones y en los diferentes proyectos que ellos presenten.
Herny Mateus, representante de la Usaid manifestó su interes de seguir respaldando este tipo de proyectos en el 2011, al tiempo de resaltar el trabajo que ha desarrollado la Gobernación de Norte de Santander en programas para la juventud en todos los municipios.

3 comentarios:

  1. Alcalde Carlos Socha hay que salvaguardar y proteger a nuestros niños y jóvenes de los peligros de la calle, por eso nos gustaria que al igual que Cúcuta se expida un decreto que restrija la presencia de menores de edad en las calles hasta altas horas de la noche.

    Ni niños, ni jóvenes en las calles después de las 10:00 p.m, no queremos que nuestros niños y jóvenes sean presa de abusadores, delincuencia común o caigan en el consumo de drogas.

    Los rosarienses de bien y padres de familia respaldamos esta propuesta.

    ResponderEliminar
  2. Señor, si ejerciera tan perfectamente su trabajo como padre de familia sabría que existe un decreto expedido por la alcaldía del municipio de villa del rosario de restricción de menores después de las 10 de la noche…que siempre que hay operativos la comisaria de familia recoge los menores de edad y los lleva a las casas de padres como usted….que no saben donde están sus hijos!!!!!


    cascumen! cascumen!...alctualizate.

    ResponderEliminar
  3. Señor "Masmi", durante los 4 nefastos años del desgobierno de la coica Emperatriz Misse nuestros niños y jóvenes estuvieron expuestos a todo tipo de males y peligros y sus restricciones nocturnas como medida nunca fue adoptada.

    Habria que recordarle que la administración coica decidio de manera irresponsable cancelar con los pocos programas culturales, artisticos, deportivos y recreativos que contaba la juventud, condenandolos a participar de actividades ociosas por cuanto no habian espacios para el aprovechamiento del tiempo libre.

    Por último quisiera decirle que desempeño mi papel de Padre de familia con el mayor compromiso y responsabilidad propio de un hogar con valores y principios rosarienses.

    ResponderEliminar

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios