28 septiembre 2009

En surcos de dolores, el bien germina ya !


Por: Chistian Alexis Laguado Prada

Estudiante Universitario.

Ayer, en Villa del Rosario y en todo el territorio nacional las bases de los partidos Polo Democrático Alternativo y Partido Liberal Colombiano, acudieron a las urnas para elegir su candidato presidencial para las próximas elecciones de 2010, elecciones que ayer se caracterizaron por la altísima abstención pero que para nada representaron, ni podría pensarse así, una medición de fuerzas partidistas o ideológicas. Comenzó así pues la travesía que para deleite o infortunio de otros concluirá con un nuevo presidente para los colombianos o por el contrario se ratificara al actual mandatario Doctor Álvaro Uribe Vélez,…amanecerá y veremos.

Aunque personalmente soy partidario de la reelección, como manera de premiar a algún mandatario que halla hecho las cosas bien y que por meritos propios sea digno de volver a postularse al cargo, en esta ocasión no respaldo el deseo de reelección del presidente Uribe, por considerar particularmente que su gestión como presidente (que la mayoría del país alaga y aplaude bien sea por ignorancia o por que así lo consideran) no es las mas idónea para la nación. ¿Las razones? …Son muchas y de bastante peso, pero para mi las dos mas importantes son el actual abandono e indolencia con la que la presidencia de la república ha venido manejando en sus dos periodos de gobierno lo concerniente a Educación, Salud y asistencia social; la otra razón de peso que considero nefasta es la política indígnate y entreguista que este gobierno mantiene asía los EEUU convirtiendo al país en una nación sin dignidad y sin voz propia, Colombia debe y tiene que mantener relaciones estratégicas con los diferentes países del mundo, incluso con EEUU, pero relaciones basadas en el respeto, en la igualdad de condiciones y en la autodeterminación de los pueblos.

Solo una cosa le aplaudo y comparto con el Presidente Uribe, sea cual sea sus razones y aunque difiero de sus políticas, moralmente estoy obligado a reconocer y alagar su lucha contra las desvirtuadas y erradas guerrillas de las FARC, los crímenes de guerra no justifican una lucha por la justicia social que ellos pregonan. Las FARC son criminales de guerra, que a nadie le quepa la menor duda, la supuesta lucha a favor de todos los colombiano que ellos pregonan, si es que alguna vez existió, perdió su rumbo hace mucho tiempo, las guerrilla de Centroamérica fueron absueltas por la historia y por sus pueblos, esta redención no cabe para los criminales de guerra en lo que se han convertido las FARC.

El camino por un país mejor, un país mas justo, un país mas social, no es otro sino el camino de la Democracia participativa y protagónica, llegar al palacio de Nariño por elecciones democráticas y la guerra de ideas y no de guerrillas ni de violencia es el camino que nos toca recorrer a los colombianos de bien que soñamos con un país con las características antes descritas, un país en el que todos sus ciudadanos alcancen la mayor suma de felicidad posible.

En las próximas elecciones presidenciales tenemos la oportunidad de consolidar o acercarnos cada vez mas a este sueño, para muchos utópico para otros posible, tenemos candidatos variados y preñados de buenas intenciones, (esperemos que no aborten), estoy de acuerdo con la propuesta que maneja el candidato por el polo democrático de la consulta interpartidista para elegir candidato único de oposición para poder enfrentar y pensar en una victoria frente al presidente Uribe, hay una realidad absoluta y estamos obligados a no obviarla. El candidato único de oposición, de ser aceptada esta alianza por los diferentes partidos, seria Rafael Pardo (Liberal), Sergio Fajardo (independiente), Gustavo Petro (Polo), Lucho Garzón – Antanas Mockus o Enrique Peñaloza (dependiendo de quien gane en su consulta interna), entre otros estos los mas idóneos. Particularmente yo respaldaría a Gustavo Petro, quien por ser de izquierda es considerado absurdamente como guerrillo (a pesar de ser declarado objetivo militar por parte de las FARC, según el PC de Raúl Reyes), es insensato satanizar a alguien por el hecho de ser de izquierda, acaso sabe usted que es ser de izquierda? Gustavo Petro representa una Izquierda democrática, racional, sensata y moderada. Izquierda definida por Gustavo Petro es: “Progreso, igualdad social, interculturalismo, oportunidades de surgir… todo en función del bien del ciudadano”. La izquierda democrática de Gustavo Petro esta abierta para los colombianos y los colombianos deberían estar abiertos a la izquierda democrática de Gustavo Petro… no siendo tan optimistas, y en el supuesto de que los colombianos influenciados por la desinformación y el engaño comunicacional, como hasta ahora lo están, no logren entender este proyecto político nacional del candidato Petro y lamentablemente no llegara a triunfar, mi candidato inmediatamente próximo a apoyar seria el Ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, que aunque es de derecha, pero una derecha democrática, racional, sensata y moderada, Su gestión en Medellín es su mas grande carta de presentación… Para mi Petro o Fajardo son los candidatos con mas altura y moral para enfrentar al presidente Uribe o a quien sea el candidato de este, me es muy difícil confiar de esta manera en Rafael Pardo, el partido liberal al que pertenecen mis abuelos, mis padres y la mayoría de mi familia esta tan corroído y putrefacto que no veo esperanza alguna en sus propuestas… eso ya hizo metástasis!

No pertenezco a ningún partido político especifico, no me encasillo en eso, yo voto a conciencia por quien considere lo hará mejor… venga de donde venga, ya sea de derecha o de izquierda, la ideología es subjetiva.

En cualquiera de las probables situaciones o escenarios en que se llegasen a presentar y/o concluir las cosas… solo me resta decir que “Dios nos agarre confesados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios