Por las presuntas irregularidades, en las que hayan podido haber incurrido al ordenar la liquidación de la Empresa de Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. E.S.P. (Serpvir S.A. - ESP), cuyo trámite de inició recientemente, la Procuraduría Provincial de Cúcuta ordenó la indagación preliminar a la Alcaldesa Emperatriz Misse Millán y al gerente de la Empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario, (Eicviro), Sergio Alberto Díaz Pulido.La determinación la adoptaron con base en la queja que presentó el 8 de julio de 2008, el gerente de Serpvir, Ciro Arias García, radicada en expediente y mediante auto del 27 de octubre, la Procuraduría puso en marcha el proceso. La situación que se presenta con el acueducto del municipio histórico se remonta al 13 de agosto de 2005, fecha en que por determinación del entonces alcalde, Carlos Julio Socha Hernández, entregaron la empresa a un operador privado y se constituyó la sociedad por acciones, ‘Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. - E.S.P. (Serpvir S.A.- E.S.P.)La intención era dar el manejo del acueducto del municipio, el ensanchamiento de la infraestructura y la garantía de mejorar y ampliar la cobertura en la prestación del servicio de suministro de agua. A mediados del 2008, ante las quejas y reclamos por la deficiencia en el servicio, la alcaldesa Emperatriz Misse Millán tomó la determinación de adelantar el proceso de liquidación. En la comunicación a la comunidad, después de hacer el análisis de la circunstancias que la llevaron a tomar la determinación Misse Millán hizo algunas referencias para luego dar cuenta la decisión.Citó: “Que según el Ministerio del Medio Ambiente, si los municipios hubieren cumplido con una correcta destinación de los dineros que han tenido como destino los acueductos de Colombia, hoy en día todos los colombianos gozaríamos de agua potable, pero desafortunadamente la realidad muestra, que el uso indebido de esos recursos ha dado lugar a que en la actualidad cerca de 16,0 millones de personas carezcan de agua potable generando una situación en la que diariamente dos niños mueren por diarrea y enfermedades gastrointestinales.”Que dadas las anteriores circunstancias, la Alcaldía de Villa del Rosario actuando de conformidad con los estatutos que fueron aprobados en el acto de constitución, en procura y defensa del bienestar y la calidad de vida de los habitantes del municipio de Villa del Rosario, ha tomado la decisión de liquidar la sociedad de Servicios Públicos de Villa del Rosario S.A. E.S.P. -Serpvir S.A. - E.S.P., nombrando como liquidador de la misma al doctor Mario Navas, actuación que en el momento se encuentra en proceso de notificación”.Los dos párrafos anteriores corresponden a la información que dio a conocer en su oportunidad la alcaldesa Emperatriz Misse Millán
La queja
La queja ante la Procuraduría Provincial de Cúcuta la interpuso el gerente de Serpvir S.A. - E.S.P., Ciro Arias García, a fin de que se aclare la situación y además anunció que instaurará una demanda penal ante la Fiscalía y pedirá la intervención de la Contraloría General del Departamento Norte de Santander, para que indague sobre los posibles perjuicios que estén afectando a Villa del Rosario, por las actuaciones de la Alcaldesa frente al caso del acueducto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios