Entre $10.000 y $20.000 semanales, deben aportar los habitantes de la urbanización Trapiches, en Villa del Rosario, para pavimentar los 240 metros cuadrados de la calle 10A, trazada hace 15 años por la constructora. La obra cuesta $16 millones.Para alcanzar la meta, las 65 familias organizaron, en agosto, una rifa y recaudaron $2,4 millones. El objetivo era disminuir la cuota de $155.000 que cada hogar debe aportar para la reparación de la vía.Urbano Jaimes trabajó con la constructora y contó que el municipio los apoyará con el cemento, y la Gobernación, con la arena y el balastro. “Primero, hay que recoger el dinero para pagar la mano de obra”.Juan Sierra, habitante del sector, manifestó que no solo la calle 10A está en mal estado. La carrera 3, las calle 10, 10B y 11, acusan deterioro. El cemento está roto y erosionado por el desperdicio de agua, producto del lavado de carros.La entrada principal a la urbanización, que conduce a Villa Graciela, Lomitas del Trapiche y Campo Verde, al suroriente de Cúcuta, requiere pavimentación.Los conductores pidieron el arreglo de una calle destapada, a la que llegan por el anillo vial, vía a Boconó. La usan como ruta alterna para ingresar, en vez de tomar la entrada por la autopista internacional.La comunidad de la urbanización Trapiches pidió a la Alcaldía de Villa del Rosario que no olvide el compromiso adquirido y recupere la malla vial de la entrada principal y la vía alterna.
EL AGUA NO SUBE
Otra inquietud de los habitantes de la urbanización es el servicio de agua. Se quejaron porque no llega con presión y no sube al tanque.Los afectados usan el grifo del garaje de la casa para llenar baldes y otros recipientes. Luis Fernando Ramírez Yepes lleva ocho años en el sector, y se quejó por el mal servicio. “Me toca bañarme con baldes, porque el agua no llega al tanque. No es justo, pago $28.000 y el agua no sube”.Protestó por la venta de agua en carro tanques, que sacan de los pozos de la urbanización. “El servicio es deficiente y la empresa se lleva el agua para venderla en otro lado”.Inés Hernández, habitante de la calle 10A, recoge a diario el agua en el patio de la casa, porque por los grifos no sale. “Estoy cansada de esta situación. Toca estar trasteando baldes de un lado a otro. El agua llega sin presión”.También, se quejó por el estado de las tuberías. La mujer aseguró que los ductos están viejos y se tapan. Agregó que el agua sale con arena.
Tomado de la Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice su comentario, Villanoticias ha decidido habilitar la moderación de comentarios, por tanto Villanoticias se reserva el derecho de aprobar o desaprobar los comentarios.
La Invitación es a comentar dentro de las reglas fijadas para los comentarios