El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano G tuvo la palabra este jueves en la sesión descentralizada que realiza la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República en Cúcuta.
El primer mandatario regional aprovechó esta oportunidad para agradecer a la comisión por atender el llamado de acompañamiento para la constitución de la RAP ‘El Gran Santander’; así mismo, hizo un llamado para que se promueva la descentralización, lo que en particular beneficiaría a la frontera.
“Más de 253.011 migrantes se han asentado en Norte de Santander, región que ha demostrado ser resiliente a las adversidades. Celebramos la apertura fronteriza, el impacto del comercio ha empezado a recuperarse…”, dijo el gobernador Silvano, quien a su vez comentó a la comisión sobre la deuda que se tiene con la salud regional que asciende a $138.000 millones; asimismo, pidió al Gobierno Nacional apoyar el esfuerzo que en educación se hace para garantizar transporte y PAE a 54 mil niños venezolanos que estudian en las escuelas de la región y a erradicar y combatir la violencia y los actores que generan violencia en el territorio.
El gobernador reconoció la importancia de los diálogos de paz con el Eln, en especial para una región como Norte de Santander que ha sido golpeada históricamente por el conflicto armado.