La Gobernación de Norte de Santander, por medio de la Secretaría de Vivienda, visitó Ocaña para articular, junto a la administración municipal, un encuentro para dar a conocer el programa de ‘Vivienda para jóvenes’ del Gobierno Nacional.
Los beneficiarios podrán ser aquellas personas entre 18 y 28 años, quienes tengan ingresos inferiores a 4 salarios mínimos mensuales. No deben ser propietarios de vivienda y no haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional.
Para acceder a la garantía 100% subsidiada, se deberán demostrar ingresos inferiores a los 2 SMMLV. Los jóvenes que devengan de 2 a 4 salarios mínimos pueden postularse y obtener otros beneficios como financiamiento hasta el 90 % y el interés preferencial del 6.8% anual.
Estos son los pasos:
- Identifique la propiedad de su preferencia. Recuerde que debe ser vivienda de interés social.
- Diríjase a la constructora que desarrolla el proyecto y verifique que el valor del bien inmueble se ajuste a los requisitos exigidos. El precio máximo es de 150 SMMLV o de 135 SMMLV, según el municipio en donde se compre la vivienda.
- Recuerde que si bien la vivienda podrá ser financiada debe verificar qué gastos debe asumir el comprador. Esto puede ser: cuota inicial, firma de promesa de compraventa, pago de peritos, etcétera.
- El préstamo se debe realizar con el Fondo Nacional del Ahorro, el cual manejará el 6.8% anual aplicando únicamente para los jóvenes propietarios
- Asegúrese que el proyecto cuente con el cumplimiento y las garantías de ley.
La secretaria de Hábitat, Lady Carolina Bermúdez Durán, invita a todos los jóvenes nortesantandereanos a cumplir el sueño de tener vivienda propia, aprovechando los beneficios del Gobierno Nacional, que servirá como fiador a través de una garantía 100% subsidiada para el crédito de la vivienda VIS.