Dos mujeres – madre e hija – murieron carbonizadas en un incendio que se desató en su residencia según informaron las autoridades policiales y de bomberos. Un joven de 18 años resultó con graves quemaduras y era atendido esta madrugada en una clínica de Cúcuta.
El fuego se presentó por causas que hasta la medianoche no se habían establecido plenamente en una casa de la calle 22 con carrera 11, del barrio Pueblito Español, en Villa del Rosario. Extraoficialmente se conoció que la residencia la estaban pintando y podría haber en el ambiente compuestos químicos de las pinturas o gasolina. Según los informes de las autoridades, Sonia Esperanza Ramírez, de 38 años, y sus hijos Karina Alvarez Ramírez, de 22, y Jonatan Alvarez Ramírez, de 18, quedaron atrapados por las llamas, luego de una explosión que se escuchó hacia las 8:15 de la noche.
Los vecinos avisaron rápidamente a los bomberos y trataron inútilmente de socorrer a los miembros de la familia Alvarez Ramírez.Después de 45 minutos, los bomberos lograron dominar el fuego pero al entrar a la residencia encontraron casi sin vida a Sonia y a su hija Karina, a quienes alcanzaron a llevar al hospital Jorge Cristo Sahium, donde fallecieron.Jonatan Alvarez Ramírez fue trasladado al mismo hospital y luego remitido a la Clínica Santa Ana de Cúcuta, donde es atendido.Sonia Esperanza estaba casada con un miembro activo de la Policía Nacional, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin).Personal de la Policía y Defensa Civil colaboraron en el acordonamiento del lugar y evacuación de los afectados. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) practicó el levantamiento de los cadáveres y los llevó a la morgue del Instituto de Medicina Legal.
Tomado de la opinión